Gonherrcash nace para apoyar, con adelantos de nomina, a los colaboradores de las pequeñas y medianas empresas.
Desde el 2010 se implementó una herramienta financiera que en aquel entonces se llamaba "caja de prestamos", para apoyar a los propios colaboradores con préstamos personales, avalados con sus pagos de nómina.
Con el transcurso del tiempo, se fue viendo el gran beneficio, y sobre todo, el gran apoyo para los colaboradores, ya que con esta herramienta, se les facilitaba poder tomar compromisos de compra de bienes , enfrentar imprevistos médicos, reparaciones, remodelaciones, y hasta vacaciones, sin la necesidad de solicitar créditos en otras instituciones o cajas.
Gradualmente, este beneficio se vio reflejado también en la disminución significativa de rotación de personal. La lealtad a la empresa aumentó, en la medida en que los colaboradores podían mejorar, tanto su nivel de vida como el de sus familias.
A través de estos doce años de resultados positivos, nació Gonherrcash, para compartir esta gran prestación con otras empresas, para que puedan gozar, tanto los trabajadores como las propias empresas, la experiencia y beneficios que se han vivido hasta ahora.